DIRECCIÓN | Lineamientos | En comunicación con los responsables de la educación |
COORDINACIÓN | Organización | En contacto constante con los papás |
| Disciplina | Observando y analizando el contexto educativo |
MAESTROS | Superación | Asistiendo el ambiente de los alumnos |
PADRES DE FAMILIA | Información | Indicando a los maestros soluciones prácticas |
ALUMNOS | Seguimiento | Planeando y reportando sus intervenciones |
|
Preocupación primordial es el seguimiento de los alumnos que hacen los asesores, los titulares y cada uno de los maestros. | Atiende principalmente a alumnos con necesidades especiales de conducta o aprendizaje. |
Es necesario estar enterados de la dinámica interna que se lleva en cada una de las aulas, clases y actividades del colegio. | Son tutores del colegio y ayudan a los maestros a elevar la calidad del proceso de aprendizaje de los alumnos. |
Los maestros que no son titulares ni asesores son responsables de promover la disciplina con todos sus alumnos. | Procura que su asistencia sea una presencia activa y su colaboración en primaria una suplencia especializada. |
Los ámbitos donde se desarrolla este departamento son el aula, equipo de maestros, padres de familia, alumnos y MES. | Sus entrevistas con papás no suplen la actividad de los maestros que en su programación de seguimiento también tienen alguna entrevista con papás. |
Seguimiento a la aplicación de la hora de asesoría |