ASOCIACIONISMO

AMIGOS DE DOMINGO SAVIO (ads)
Los “Amigos de Domingo Savio” es una asociación de adolescentes integrado al Movimiento Juvenil Salesiano, que imitando a Santo Domingo Savio, quieren vivir los valores del Evangelio de acuerdo a la espiritualidad salesiana.
Tenemos grupos de ads en el Oratorio de María Auxiliadora y en el Oratorio Don Bosco.
Se reúnen los sábados en cada uno de los oratorios correspondientes.

ACÓLITOS (ads)
Es un grupo de niños o adolescente (pueden ser de 5to. y 6to de primaria, y alumnos de secundaria) que quieren servir en las celebraciones litúrgicas o eucarísticas que el colegio tiene programadas.
Su preparación es previa a cada celebración.


REPRESENTANTES DE ALUMNOS SALESIANOS (REALSA)
La propuesta de Representantes de Alumnos Salesianos es una realidad con varios años de experiencia y se presenta como alternativa a otros modelos de sociedad de alumnos.
Como educadores, tenemos el desafío de descubrir líderes, de aceptarlos como tales, de formarlos en los valores evangélicos y de la espiritualidad juvenil salesiana, de encauzar comprometidamente su protagonismo juvenil dentro de la CEP y del PEPSAL, de unirlos con los líderes de otros colegios y del MJS de la inspectoría, integrándolos en la misión salesiana a corto y largo plazo al punto de que, una vez egresados, se enrolen como exalumnos asociados o en otro grupo de la familia Salesiana, en un claro compromiso social cristiano y no dejen de seguir creciendo como "buenos cristianos y honestos ciudadanos".
Se reúnen dos veces al mes, convocados por el coordinador y el animador pastoral del colegio.

GRUPO MISIONERO SALESIANO (GRUMIS)
Es un grupo de jóvenes misioneros llamados a proclamar el Evangelio.
Este grupo juvenil está dedicado principalmente a labores de formación, apostolado, misiones y voluntariado apoyados en el carisma salesiano. Es parte del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS). Todos los integrantes del grupo reciben una formación asistida que desemboca en el desarrollo personal y del perfil requerido para desempeñar las labores que se realizan dentro del grupo. Con experiencias de misiones de semana santa en lugares necesitados de compartir y enriquecer la fe dentro o fuera de la Diócesis. Participan alumnos de secundaria y preparatoria.
Se reúnen los sábados por la tarde en el Oratorio Salesiano Don Bosco